Construcción de Naves Industriales: desbroce solar, cimentación y estructura.

Si estás sumergido en el mundo de la construcción este tema será de tu interés; más de alguna vez te habrás preguntado cuál es el proceso de construcción para naves industriales.

Hoy te contamos un poco sobre el proceso de construcción de este impresionante edificio industrial, no sin antes contarte ¿Qué es una nave industrial?

Las naves industriales son una locación construida específicamente para alojar aquellos materiales, productos o maquinaria de una industria. También es definida como una instalación para realizar actividades industriales de producción, manufactura, ensamblaje, almacenaje y distribución. (Ramirez)

Puestos en contexto, pasamos a la parte de construcción y los pasos o procesos que deben seguirse para una nave industrial de calidad.

En primer lugar, se necesita conocer el terreno donde se construirá la nave industrial y acondicionar el espacio, a esto se le conoce como desbroce solar, esta etapa permite continuar con la cimentación y es importante indagar sobre las condiciones del suelo para una construcción fuerte y firme.

El tipo de cimentación dependerá del análisis y estudio que se realizó anteriormente para conocer las características del suelo, pero por norma general se realiza la apertura de riostras y zapatas necesarias para poder construir una base sólida, ya que será la encargada de transferir todo el peso de la estructura al terreno.

Una vez cimentado el suelo debe elevarse la estructura de la nave industrial, esta puede ser de acero, hormigón o mixta. La nave industrial se compone de vigas de acero que son colocadas de manera estratégica para darle el soporte y firmeza necesaria a la edificación, por ello suele considerarse como el esqueleto de la nave.

Por último, llegamos a la parte del cerramiento, esta puede ser cubierta con paneles de hormigón o acero, así como también pueden utilizarse materiales translucidos para agregar un poco de iluminación natural a la nave industrial. En este proceso se toman en cuenta todas las aberturas que contendrá la nave industrial como ventanas, puertas, salidas, instalaciones de agua y electricidad, entre otras.

En general, su proceso independientemente de la nave industrial es rápida, ya que hay muchos de los elementos que son prefabricados y facilitan la construcción de las edificaciones. Recuerda que cada nave industrial es construida según las necesidades del cliente y es necesario consultar con expertos en el área para obtener una edificación de calidad y de larga duración.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y de mucho aprendizaje, para más información sobre construcción de naves industriales no olvides contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp y página web https://www.grupopoasa.com/

Regresar a Blog

Encuéntranos


Categorías


GRUPO POASA

Es una reconocida empresa de contratación general con una cartera de clientes que abarca el mercado regional, y exhibe una amplia experiencia en el mundo de desarrollo de obras civiles.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ARTÍCULOS DESTACADOS


Tecnologías y tendencias en el mercado inmobiliario para el 2022

Te contamos más sobre las nuevas tecnologías y tendencias que están influyendo en el sector inmobiliario y se mantendrán en el 2022

Ver más

Construcción de Naves Industriales: desbroce solar, cimentación y estructura.

Las naves industriales son una locación construida específicamente para alojar aquellos materiales, productos o maquinaria de una industria. También es definida como una instalación para realizar actividades industriales de producción, manufactura, ensamblaje, almacenaje y distribución

Ver más

¿Comó podemos apoyarte?


Construcción

Innovación & Experiencia

Supervisión

Apoyo y Coordinación

Diseño

Funcionalidad y Belleza

concreta una cita
con nosotros

Establecida en 1990, POASA es una reconocida empresa de contratación general con una cartera de clientes que abarca los mecados locales regionales, y exhibe una amplia experiencia en el mundo de la construcción