Tecnologías y tendencias en el mercado inmobiliario para el 2022

Parte de las nuevas tendencias y tecnología en el mercado inmobiliario es reconocer como el mundo para todos los sectores ha cambiado debido a la covid-19. El sector inmobiliario no es ajeno a estos cambios, sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que gracias a la nueva normalidad que fue en primera instancia una obligación, la industria en todos los sectores se vio en la necesidad de innovar e implementar nuevas formas y maneras de seguir aportando valor en sus productos o servicios.

Los nuevos servicios digitales a través de internet ya son parte del diario vivir y permite realizar casi cualquier tipo de gestión a través de una aplicación móvil o dispositivo con acceso a internet. De la misma forma, el sector está introduciendo también en sus procesos tecnologías más disruptivas como pueden ser la inteligencia artificial, el big data o el icloud en el sector inmobiliario. (Cinco días, 2021)

Según la última encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el sector de la construcción destaca el internet de las cosas (IoT) como una de las nuevas tecnologías más utilizadas, con un 11,8% de las empresas usando esta tecnología. (Cinco días, 2021)

Te contamos más sobre las nuevas tecnologías y tendencias que están influyendo en el sector inmobiliario y se mantendrán en el 2022:

  • La Inteligencia Artificial utilizada en el sector inmobiliario transforma los procesos largos en nuevas oportunidades de negocio y facilitan la compra venta sin la necesidad de presencia física y justamente en el sector, esta tecnología permite realizar predicciones con base en algoritmos sobre el comportamiento del mercado inmobiliario, fijación de precios, rentas, efectos de renovaciones y eficiencia en la administración de los inmuebles. (Inversión mobiliaria, 2021)
  • Herramientas de recorrido virtual, es una de las tendencias inmobiliarias que a raíz de la covid-19 surgió como ayuda de contexto en la compra y venta de viviendas que solo podían ser visitadas por medio de un recorrido virtual, en donde se mostraban los diferentes espacios del hogar para plasmar con mayor seguridad al cliente lo que estaba a punto de comprar o alquilar. Aunque estas herramientas inmobiliarias ya se encontraban disponibles en el sector, hoy es más habitual encontrar anuncios en internet que utilizan estos recursos para acercar a los posibles compradores a través de una variedad de ofertas. (VIVAANUNCIOS, 2021)
  • Inmuebles prefabricados, una de las tendencias inmobiliarias que ha tomado mayor auge en el ramo de la construcción son las casas prefabricadas. Estas edificaciones son “armadas” con elementos construidos de forma independiente, como muros, pisos, ventanas o estructuras de soporte metálico. Actualmente, existen muchos materiales con los que se pueden construir este tipo de casas, donde destacan la madera, hormigón, acero, concreto y PVC. La correcta combinación de estos materiales da como resultado un inmueble con la misma o mayor calidad que una construcción tradicional. (VIVAANUNCIOS, 2021)

Cada vez más nos sumergimos a un mundo lleno de tecnología, ahora la actualización constante y crecimiento de las empresas dependen de llevar su visión a otro nivel. El sector inmobiliario no se queda atrás y ha transformado lo que parecía una amenaza en oportunidades, mayor facilidad de los clientes y consumidores en obtener información rápida de locaciones, vistas previas de los espacios interesados a comprar y ahorro de tiempo en las construcciones de viviendas.

Poco a poco observamos la evolución en todos los sectores y en definitiva el sector inmobiliario está marcando tendencia en el curso de su trabajo y la manera en como se proyectan al mundo.

Si te gustó este artículo y te resultó útil, no olvides escribirnos para más información sobre construcción de obras. Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp y página web https://www.grupopoasa.com/

Regresar a Blog

Encuéntranos


Categorías


GRUPO POASA

Es una reconocida empresa de contratación general con una cartera de clientes que abarca el mercado regional, y exhibe una amplia experiencia en el mundo de desarrollo de obras civiles.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

ARTÍCULOS DESTACADOS


Tecnologías y tendencias en el mercado inmobiliario para el 2022

Te contamos más sobre las nuevas tecnologías y tendencias que están influyendo en el sector inmobiliario y se mantendrán en el 2022

Ver más

Construcción de Naves Industriales: desbroce solar, cimentación y estructura.

Las naves industriales son una locación construida específicamente para alojar aquellos materiales, productos o maquinaria de una industria. También es definida como una instalación para realizar actividades industriales de producción, manufactura, ensamblaje, almacenaje y distribución

Ver más

¿Comó podemos apoyarte?


Construcción

Innovación & Experiencia

Supervisión

Apoyo y Coordinación

Diseño

Funcionalidad y Belleza

concreta una cita
con nosotros

Establecida en 1990, POASA es una reconocida empresa de contratación general con una cartera de clientes que abarca los mecados locales regionales, y exhibe una amplia experiencia en el mundo de la construcción